¿Una instalación vieja puede repercutir en el consumo?

Sí, una instalación vieja puede repercutir en el consumo eléctrico y por ende en el resultado de nuestra factura de la luz. Algunos de los motivos de ese elevado consumo energético que conlleva disponer de una instalación eléctrica antigua o desfasada pueden ser:

Problemas de una instalación eléctrica vieja 

  • Cables desgastados o dañados. -El paso del tiempo puede deteriorar losUna instalación vieja puede repercutir en el consumo - Electricistas Miguel Ballesteros cables de la instalación eléctrica. E incluso éstos también pueden ser deteriorados por roedores. Lo cual puede provocar cortocircuitos, sobrecalentamiento y hasta incluso incendios.
  • Pérdida de energía. -Estos cables desgastados o dañados, con conexiones sueltas o aislamiento deteriorado puede provocar pérdidas de la energía. Lo que supone un mayor consumo de la energía y un aumento en nuestra factura de la luz.
  • Aislamiento deteriorado. -La protección aislante que protege todo el cableado realiza una función muy importante, por ello es imprescindible que ésta se encuentre en un estado correcto. De lo contrario no sólo se podrá ver reflejado en el gasto económico de nuestro recibido de la luz, sino que pueden ocurrir problemas varios como cortocircuitos o descargas eléctricas.
  • Conexiones sueltas o corroídas. -Éstas puedes provocar resistencia adicional en el circuito eléctrico de la vivienda, lo que implica un consumo de energía más alto y un riesgo mayor de sobrecalentamiento.
  • Fusibles obsoletos o disyuntores. -Los sistemas eléctricos más antiguos pueden incluir fusibles obsoletos, en lugar de disponer de disyuntores actualizados. Los fusibles modernos están preparados para una mayor seguridad protegiéndonos de sobrecargas eléctricas. Por lo que es sumamente importante conocer el estado de los mismos, así como el estado de toda la instalación eléctrica.
  • Interruptores y enchufes desgastados. -Los enchufes antiguos pueden estropearse con el paso del tiempo, proporcionando problemas como conexiones eléctricas inestables, chispas o incluso cortocircuitos.
  • Capacidad limitada. -Una instalación eléctrica vieja puede estar limitada a cuanto capacidad de manejo de la potencia eléctrica actual se refiere, lo que puede suponer sobrecargas y fallos en el sistema de la instalación eléctrica cuando se están utilizando varios dispositivos eléctricos al mismo tiempo.
  • Falta de tomas de tierra. -Con menos frecuencia, pero no por ello menos importante. Algunas viviendas antiguas no cuentan con las tomas de tierra pertinentes. Esto aumenta el riesgo de descargas eléctricas y accidentes graves.
  • Falta de características de seguridad modernas. -La instalación eléctrica de una vivienda antigua puede no tener las características de seguridad necesarias actuales, como interruptores de circuito de falla a tierra (GFCI) en áreas donde existe una mayor propensión a la humedad. O interruptores de circuido de arco (AFCI) para detectar y prevenir incendios eléctricos.

Solución a una instalación eléctrica desfasada 

Por todo esto y otros puntos, es de suma importancia que la instalación eléctrica de nuestra vivienda esté en perfecto estado. Ya que al realizar un mantenimiento eléctrico adecuado, no sólo ahorramos energéticamente y económicamente en la factura de la luz. Sino que evitamos que sucedan averías y problemas varios derivados de una instalación defectuosa o con deficiencias.

Si tu vivienda dispone de una instalación eléctrica antigua, no dudes en ponerte en contacto con un electricista certificado para realizar la revisión pertinente. Encontrar los posibles aspectos a mejorar y cuidar de tu vida, la de tus seres queridos y ahorrar a la vez económicamente en la factura de la luz.

Si quieres ahorrar energía eléctrica, hacer un consumo responsable, cuidar de los tuyos y a la vez ahorrar dinero en la factura de la luz, desde Electricistas Miguel Ballesteros te recomendamos que te pongas en contacto con un electricista certificado de confianza.

Invierte en tu seguridad, invierte para ahorrar y ganar bienestar en tu vida y en la de tus seres queridos.

Ahorra consumo eléctrico llamando a un electricista experto 

La instalación eléctrica de tu vivienda y negocio revisada y optimizada con toda la seguridad y ahorro que mereces.

Asesoramiento personalizado de mano de electricistas certificados para un ahorro en la factura de la luz real y eficiente.

Solicita información sin compromiso ahora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Llámanos
whassap
Abrir chat
1
Contacta por WhatsApp aquí
Hola, ¿necesitas ayuda? Puedes escribirme aquí.