22 agosto, 2014

Centralización de contadores

centralización de contadores

El mejor servicio para la centralización de contadores en manos de electricistas certificados con más de 20 años de experiencia.

Informe certificado autorizado

+ Seguridad + Eficiencia + Ahorro

Toda la eficacia que necesitas para la seguridad de la centralización de contadores eléctricos. Elige la profesionalidad de un electricista autorizado y con más de 25 años de experiencia la encuentras sin renunciar al mejor precio. Obtén ya la centralización de contadores eléctricos en Valencia al mejor precio y con garantía.

La importancia de la centralización de los contadores

Recientemente las compañías eléctricas han iniciado una campaña de información que va dirigida a los presidentes de edificios con más de 30 años, con el objetivo de verificar el estado de los cuadros de contadores. Así como garantizar que la instalación eléctrica cumpla con las normativas actuales en materia de seguridad. Es decir, cuente con su correspondiente boletín eléctrico del edificio de propietarios.

En el caso de detectarse algún defecto grave en la centralización de contadores, se informa mediante carta a la comunidad de propietarios indicando las deficiencias encontradas, y el plazo para la subsanación de los dichos daños.

La instalación de la centralización de contadores eléctricos o cualquier maniobra eléctrica, ha de ser realizada por una empresa que cuente con instaladores autorizados que puedan garantizar la seguridad y cumplimiento de la normativa vigente en manipulación de instalaciones y aparatos eléctricos. En este aspecto es la comunidad de propietarios la responsable de contratar a un electricista autorizado.

Es importante conocer que en caso de no realizar la adaptación a la nueva normativa, las compañías eléctricas pondrán en conocimiento al Servicio Territorial de Industria la incidencia. De modo que ésta actuará en consecuencia, incluso cortando el suministro eléctrico si el cuadro supone un peligro para la seguridad. Si tu comunidad se encuentra en esta situación y necesitas adaptar la centralización de contadores, en Electricistas Miguel Ballesteros disponemos de técnicos especializados en esta materia. Podemos asesorarte y llevar a cabo el proceso de adaptación del cuadro de contadores a la normativa vigente.

Precio centralización de contadores en Valencia

 En Electricistas Miguel Ballesteros realizamos presupuestos sin compromiso para centralizaciones de contadores. No dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos especialistas.

Elige la seguridad y garantía para tu comunidad de vecinos contratando los mejores servicios para vuestras centralizaciones de contadores en Valencia y en múltiples localidades en las que trabajamos sin coste por desplazamiento.

Ventajas de la centralización de contadores

Qué un electricista autorizado y certificado como los que encuentras en  Miguel Ballesteros Electricistas conlleva múltiples y beneficiosas ventajas, tanto para nosotros mismos como para el entorno. 

La seguridad eléctrica es sumamente importante, y realizando los controles pertinentes por profesionales cualificados evitamos no sólo posibles averías graves. Sino que también evitamos posibles accidentes derivados de la electricidad, así como podemos incluso ahorrar consumo de energía eléctrica. Ya que en el servicio de la centralización de contadores se realizan múltiples inspecciones técnicas exhaustivas que buscan posibles daños que puedan perjudicar el bienestar y el correcto funcionamiento del suministro eléctrico. 

Protección sobre tensiones

Evitación de posibles averías eléctricas

Seguridad y comodidad

Mayor eficiencia energética

Facilidad del mantenimiento y lectura de los contadores

Reducción de fraudes y errores 

Simplificación de la facturación

Centralización de contadores en Valencia - Miguel Ballesteros Electricistas

Preguntas frecuentes sobre centralización de contadores en Valencia

¿Qué es la centralización de contadores?

La centralización de contadores se efectúa en comunidades de vecinos, locales comerciales y demás industrias que cuentan con más de dos contadores eléctricos. Se trata de la concentración en una misma ubicación de los distintos contadores de luz. Con las centralizaciones de contadores se suele albergar un interruptor general que sirve como sistema de protección y seguridad para las sobrecargas. Y un portafusibles para asegurar la protección del edificio y sus habitantes.

¿Qué componentes hay en una centralización de contadores eléctricos?

Una centralización de contadores eléctricos cuenta con diferentes componentes, como:

-Interruptor general de seguridad. -Con el cual se puede desconectar el suministro de energía como medida de seguridad en caso de que sea necesario.

  • Embarrado de entrada. -Contiene la línea general de alimentación y los fusibles de seguridad de todos los suministros conectados. El cual debe estar aislado por seguridad.
  • Fusibles de seguridad. -Protección de los equipos.
  • Conexiones. -Cableado que nutre las conexiones de energía eléctrica y que deben estar fabricados a base de cobre para evitar incendios.
  • ¿Cuándo es necesario colocar los contadores de manera centralizada?

    La colocación concentrada o centralizada de los contadores de la luz se lleva a cabo en edificios destinados a viviendas, y en locales y edificios comerciales.

    ¿Cuánto cuesta una centralización de contadores?

    El precio de la centralización de contadores eléctricos variará en función de diferentes características, como el número de contadores a concentrar. Puedes ponerte en contacto con Electricistas Miguel Ballesteros, explicarnos brevemente tu asunto y preparar un presupuesto sin compromiso alguno.

    ¿Qué norma deben cumplir la centralización de contadores eléctricos?

    En una centralización de contadores eléctricos, la caja de bornes de ensayo o lo que es lo mismo, la regleta de verificación, debe cumplir la norma UNE EN 60947-1 y UNE-EN 60947-7. Las cuales permiten realizar las funciones mencionadas a continuación:
  • -Instalación de equipos de comprobación y verificación.
  • -Abrir circuitos de tensión y cortocircuitar los de intensidad, para poder intervenir en los contadores y demás auxiliares de medida.
  • Por otro lado, los fusibles de seguridad empleados deben cumplir con las especificaciones de la ET/5001 y ET/5002. Lo recomendable siempre es ponerse en manos de un electricista autorizado con certificado como Miguel Ballesteros. Con ello nos cercioramos de que todo tipo de normativas serán cumplidas, y mantendremos la seguridad y bienestar de todos con nuestra centralización de contadores en Valencia.

    ¿Qué ventajas tiene la centralización de contadores eléctricos?

    Contar con una adecuada centralización de contadores eléctricos realizada por electricistas profesionales titulados, con experiencia y certificado evitamos problemas eléctricos, aumentamos el control sobre cualquier percance que pueda ocurrir. Y además se evitan posibles incendios que podrían ocasionarse de no existir la centralización de los contadores.
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 6 Promedio: 5)

    2 comentarios en “Centralización de contadores

    • Trabajo muy profesional y rápido, con un trato excelente. Gracias por todo Miguel, estamos toda la comunidad de vecinos encantados con el trabajo que habéis realizado. Recomendable 100% poner en manos vuestras la centralización de contadores eléctricos de la comunidad de vecinos.

    • Nos ha sorprendido gratamente tanto el trabajo realizado por Miguel, como él. Una bellísima persona, educado, atento, pulcro y gran profesional al que se le nota claramente la experiencia de años tanto como electricista, como tratando al cliente. Te volveremos a llamar sin duda alguna. Gracias

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Contacto Llámanos
    whassap
    Abrir chat
    1
    Contacta por WhatsApp aquí
    Hola, ¿necesitas ayuda? Puedes escribirme aquí.