Cómo instalar un videoportero

Si te estás preguntando cómo instalar un videoportero, quédate en el blog de electricistas de Miguel Ballesteros, te contamos todo lo que quieres saber sobre la instalación de un videoportero o telefonillo.

Instaladores de videoporteros

Antes de comenzar con la instalación del videoportero debemosCómo instalar un videoportero - Miguel Ballesteros Electricistas tener en cuenta la importancia que tiene manipular elementos eléctricos. Este artículo es meramente informativo para aportar conocimientos de cuál es el proceso y en qué consiste. Pero desde Miguel Ballesteros Electricistas, como profesionales de la electricidad os recomendamos que si no sois electricistas cualificados no es recomendable manipular sistemas eléctricos, ya que realizar cualquier operación en los elementos de la electricidad puede suponer graves peligros para tu integridad física y también para quienes te rodean. Así como puede repercutir en el consumo de energía eléctrica.

Por lo que tanto, las instalaciones de videoporteros y otro tipo de manipulación eléctrica, es de gran importancia que se lleve a cabo por un electricista cualificado que nos ofrezca un servicio profesional como instalador videoportero.

Instalación videoportero y dispositivos

Algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de la instalación del videoportero, es el propio dispositivo. Ya que el modelo de videoportero o telefonillo que elijamos para la instalación videoportero repercutirá en el precio del mismo, así como en las prestaciones que nos ofrecerá. Nuestro equipo de electricistas profesionales recomienda que el modelo que escojamos establezca un equilibrio entre funcionalidades y precio.

En la actualidad existen modelos de videoporteros que cuentan con WiFi, los cuales nos brindan la oportunidad de abrir la puerta de manera remota. Ofreciendo no sólo seguridad, sino también comodidad y tranquilidad. Sin embargo, también existen multitud de modelos de telefonillos analógicos que permiten escuchar, hablar y abrir la puerta sin ofrecer imagen u otras prestaciones que sólo prestan los videoporteros.

Al escoger un modelo debemos asegurarnos que es compatible con los sistemas de cerradura y con la propia instalación eléctrica. Así como tener en cuenta si se trata de una instalación videoportero 2 hilos.

Herramientas para instalar videoportero

Cómo instalar un videoportero - Miguel Ballesteros ElectricistasPara poder instalar videoportero es imprescindible contar con las herramientas adecuadas. Las cuales deben componer destornilladores, pelacables, alicates, cinta aislante, taladro y brocas, nivel, metro, voltímetro, cableado, martillo, tacos, tornillos, e incluso en algunos casos cola selladora o pegamento específico para electricidad.

Es importante reseñar que estas son las herramientas básicas que se requieren para instalar videoportero, pero pueden hacer falta otras si se presentan dificultades.

Cómo instalar videoportero paso a paso

  • Paso 1. Ahora que tenemos el dispositivo y las herramientasCómo instalar un videoportero - Miguel Ballesteros Electricistas adecuadas para la instalación, es de gran importancia conocer si la alimentación eléctrica es óptima en los emplazamientos donde se desea instalar los videoporteros. Y para la comprobación de ello emplearemos el uso del voltímetro.

    Para entender la información que nos aporta este aparato, es imprescindible tener conocimientos profesionales de electricidad. De lo contrario, una inadecuada interpretación puede suponer problemas graves en el cableado, dispositivos e incluso en la propia instalación eléctrica.

  • Paso 2. El cableado deberá estar en perfectas condiciones y no realizar empalmes que pueden acarrear averías futuras. En caso de encontrarnos con cableado defectuoso o de dudosa calidad. Éste deberá ser revisado por un electricista cualificado y sustituir el cableado si así lo ve necesario el electricista.
  • Paso 3. Tener en cuenta la altura y posición donde se van a ubicar los elementos de la instalación del videoportero. Tanto en los emplazamientos exteriores, como los que se encuentran en el interior de las viviendas.
  • Paso 4. Localizar y seleccionar el punto de corriente cercano que reúna las condiciones adecuadas para soportar la potencia que requiere el propio videoportero o telefonillo. No olvidemos la importancia de contar con un cableado correctamente aislado y protegido.
  • Paso 5. Antes de realizar ninguna maniobra con alguno de los cables es imprescindible que la corriente esté desactivada para que no exista ningún peligro. Para ello nos aseguraremos que el diferencial no recibe corriente eléctrica con un voltímetro. Y protege tus manos con guantes que protejan tus manos.
  • Paso 6. Después de asegurarnos todo lo anterior mencionado, llega el momento de desmontar el antiguo telefonillo o videoportero. Si es una instalación nueva en la que no se contaba con un telefonillo o videoportero anteriormente, ponte en contacto con un electricista profesional y certificado para realizar la instalación pertinente desde cero.
  • Paso 7. Preparar los cables para la instalación videoportero. En el caso de existir un cableado se encuentra en buenas condiciones y esté apto para la instalación, procederemos a sanear aquellas partes que sean requeridas. Y aislando las que debamos proteger mientras estamos llevando a cabo la manipulación del cableado en la instalación del videoportero.
  • Paso 8. Uno de los pasos en los que debemos prestar suma atención y seguir las instrucciones que nos indique el fabricante del videoportero o telefonillo. Ya que nos indicará la posición correcta del esquema eléctrico del cableado que conecta el dispositivo con el suministro eléctrico.
  • Paso 9. Una vez hayamos conectado correctamente el cableado que conecta los dispositivos interiores con los interiores, realizaremos las comprobaciones pertinentes. Para ello activaremos la corriente eléctrica que habíamos desactivado previamente, y comprobaremos todos los botones y funciones del videoportero.
  • Paso 10. En caso de funcionar todo correctamente, sólo nos quedará cerrar con los tornillos de seguridad de la instalación videoportero.

Cuánto cuesta instalar un videoportero

El precio del servicio de instalar un videoportero por un electricista profesional variará en función de la complejidad de cada instalación y de las necesidades que se requieran cubrir.

Cómo instalar un videoportero - Miguel Ballesteros Electricistas

Si quieres conocer cuánto cuesta instalar un videoportero, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de electricistas certificados y te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Resuelve todas tus dudas sobre la instalación del videoportero.

Solicita un presupuesto sin compromiso ahora.

Obtén el mejor servicio especializado de un electricista certificado para instalar un videoportero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Llámanos
whassap
Abrir chat
1
Contacta por WhatsApp aquí
Hola, ¿necesitas ayuda? Puedes escribirme aquí.