¿Cuántos enchufes poner en casa?

La cantidad de enchufes en una vivienda determina mucho la calidad de servicio que nos brinda la instalación eléctrica de una vivienda. Ya que si no contamos con una cantidad adecuada de enchufes y distribución optimizada de los mismos, se podrán ver limitaciones y deficiencias en la funcionalidad en el día a día.

Por lo que, si te estás planteando cuántos enchufes poner en casa, desde Miguel Ballesteros Electricistas te recomendamos lo siguiente. A la hora de elegir la cantidad y distribución de los enchufes de manera optimizada en una casa debemos tener en cuenta el uso de los diferentes dispositivos eléctricos que tenemos, o que querremos incluir en un futuro en nuestro hogar.

Cuántos enchufes poner en casa

Cuántos enchufes poner en el dormitorio 

Actualmente, la mayoría de los usuarios disponemos de teléfono móvil o smartphone, el cual se suele cargar por la noche en la mesita al lado de la cama. Por lo que para ello es imprescindible contar con un enchufe ubicado lo más próximo posible a cada mesita de noche. Por lo que se recomienda disponer mínimo de cuatro enchufes en el dormitorio. Dos para las cargas de los teléfonos móviles, y otros dos para otros dispositivos como pueden ser las lámparas de las mesitas de noche. Y si deseamos un servicio más amplio en cuanto a aparatos eléctricos, la cantidad de los enchufes en el dormitorio deberán ser aumentados. Sin embargo, con 4 ó 6 enchufes será suficiente para la habitación.

Cuántos enchufes poner en la cocina 

La cocina es una de las estancias de la casa donde más aparatos eléctricos se usan al mismo tiempo, ya que es donde disponemos de frigorífico, placa de cocina, horno, microondas, lavavajillas e incluso en la mayoría de hogares se pone también la lavadora y/o secadora en la cocina. Si a esto le sumamos el resto de aparatos eléctricos que se usan puntualmente, como puede ser una batidora, tostadora, y otros… se convierte en sin duda alguna, la estancia de la casa donde más enchufes vamos a necesitar. Por lo que, teniendo en cuenta la media de aparatos eléctricos que usamos a diario, y poder disponer de una correcta y funcional cocina. Se recomienda contar con al menos 7 enchufes en la cocina.

Cuántos enchufes poner en casa

 

Cuántos enchufes poner en el salón

La disposición de los enchufes en el salón o comedor dependerá del uso de aparatos eléctricos que realicemos en él. Si contamos con que a la misma vez normalmente podemos hacer uso de la televisión, el teléfono fijo, cargar el teléfono móvil, tener enchufada alguna lampara auxiliar, videoconsola y otros aparatos diversos. El salón y/o comedor será otra de las estancias en las que más enchufes necesitaremos para una comodidad adecuada. Por lo que se recomienda disponer de al menos 6 enchufes en el salón. Además, se recomienda que estos estén ubicados cerca del sofá y también en la pared donde se ubicará el televisor y otros posibles aparatos de conexión eléctrica continúa.

La cantidad mencionada de los enchufes necesarios en casa para una correcta funcionalidad y comodidad se podrá ver incrementada por factores como, el número de miembros de la unidad familiar, así como la cantidad de aparatos tecnológicos y eléctricos que se usen en sus vidas.

Cuántos enchufes poner en el baño 

En el baño o aseo se emplean diferentes aparatos eléctricos, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, depiladora eléctricas, afeitadoras eléctricas y un largo etcétera. Por lo que disponer de varios enchufes que nos faciliten el uso de estos dispositivos es completamente necesario. La diferencia de la ubicación de los enchufes en el baño o aseo, es que tendremos que tener especial cuidado de que no estén excesivamente cerca de fuentes de agua, como pueden ser los grifos de la ducha o del saneamiento. Así como elegir adecuadamente la altura para que nos ofrezca el mejor servicio. Se recomienda contar al menos con dos enchufes en el baño o aseo. Pero dependiendo del número de miembros que habiten la vivienda, así como teniendo en cuenta la cantidad de los diferentes dispositivos eléctricos que se usan habitualmente en esta estancia de la casa, se podrán aumentar los enchufes.

 

Aumentar cantidad de enchufes en casa 

Si buscas aumentar la cantidad de enchufes en casa, cuenta con la profesionalidad y experiencia que te brindan en Miguel Ballesteros Electricistas. Donde cuentan con más de 20 años de experiencia como electricista autorizado y reglado. Aporta el mejor servicio en distribución de enchufes por tu hogar, con la seguridad que se merece la electricidad y sin renunciar a un buen precio de servicio.

Consigue el mejor precio con la instalación de enchufes en casa

Resuelve todas tus dudas sobre la cuántos enchufes poner en casa.

Solicita un presupuesto sin compromiso ahora, y conoce el precio de instalar enchufes en casa.

Obtén el mejor servicio especializado de un electricista certificado para poner enchufes en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Llámanos
whassap
Abrir chat
1
Contacta por WhatsApp aquí
Hola, ¿necesitas ayuda? Puedes escribirme aquí.