Tipos de enchufe

Tipos de enchufe

Vamos a conocer los tipos de enchufes que existen, quédate porque en el blog de electricistas de Miguel Ballesteros te lo contamos. Expertos instaladores electricistas en Valencia y alrededores.

Existen diferentes tipos de enchufes, pero principalmente en España se hace uso de los típicamente llamados enchufes europeos de tipo C y tipo F.

Conozcamos el resto de tipos de enchufes que podemos encontrarnos por algunas partes de Europa y fuera de ella.

Tipos de enchufe en España y Europa

Los enchufes de tipo C, que son los más habituales en España y tienen una gran ventaja. Y es que son compatibles con diferentes tipos de enchufes. Como los de tipo E, F y K que cuentan con dos agujeros. Y también son compatibles con los tipos J, K y N que disponen de tres agujeros.

Tipos de enchufe en Francia

En Francia podemos encontrar tipos de enchufe E. El cual cuenta con tres agujeros redondos, y es compatible con el tipo C (el más común en España y Europa).

 

Tipos de enchufe

Tipos de enchufe en Reino Unido e Irlanda

En Reino Unido e Irlanda el tipo de enchufe más habitual es el de tipo G. Que es el que cuenta con tres agujeros rectangulares conformando un triángulo o T. Uno de estos agujeros sirve de toma de tierra y además la clavija que se usa en este tipo de enchufes cuenta con un fusible incorporado.

Este tipo de enchufe también es muy usado en países que en su historia han sido parte del imperio Británico, como pueden ser: Malta, Chipre, Gibraltar, Maldivas, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Singapur, Tanzania, Emirato Árabes Unidos y Malasia.

Tipos de enchufe en India

En India se usa el enchufe de tipo D, el cual cuenta con tres agujeros pero en esta ocasión son redondeados en lugar de triangulares como es el caso de su amigo tipo G.

La clavija que queda más arriba que las otras dos, hace de toma de tierra y dispone de un tamaño más largo y grueso que las otras dos clavijas que lo componen. Este tipo de enchufes también pueden verse en países con influencia de India, como Nepal, Namibia, y Sri Lanka.

 

Tipos de enchufe
Tipos de enchufe

Otros tipos de enchufes

A continuación, os mostramos el listado del resto de tipos de enchufes existentes con los países en los que son principalmente utilizados.

  • Tipo de enchufe E: Se trata de un enchufe con dos agujeros redondos, y un tercer agujero arriba que sirve para conectar la parte de la clavija que hace de toma de tierra. Los podemos encontrar principalmente en países como; Marruecos, Túnez, Senegal, Francia, Bélgica, Polonia y Eslovaquia. Es compatible con el tipo C (el más usado en España).
  • Tipo de enchufe F: Es como el de tipo E, pero sin embargo el tipo F cuenta con dos tomas de tierra. Es más habitual encontrarlos en países Europeos, algunos en España. Y también en Jordania, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia, Uruguay, Vietnam y Turquía. Es compatible con el enchufe de tipo C, el más común usado en España.
  • Tipo de enchufe H: Este dispone de tres agujeros con forma de triángulo, similar al tipo E. Es compatible con el tipo C, típicamente usado en España. Y el tipo H sólo es usado en Israel.
  • Tipo de enchufe J: Dispone de tres aguajeros redondos, en España podemos encontrar algunos enchufes de este tipo. Y también se usa en Suiza, Madagascar, Maldivas, Liechtenstein y Jordania.
  • Tipo de enchufe K: Cuenta con dos agujeros redondo y un tercer agujero para la toma de tierra con forma semi redonda que está ubicado en la parte baja del enchufe. Habitual en países como; Dinamarca, Maldivas, Senegal, Madagascar y Guinea. Y es compatible con el tipo C, típico de España.
  • Tipo de enchufe L: Este tipo de enchufe tiene sus tres agujeros en forma de línea, correspondiendo en agujero central a la toma de tierra. Los podemos encontrar en países Europeos como en Italia, y fuera de Europa lo veremos en Chile, Uruguay y Maldivas. Este tipo de enchufe tipo L necesita adaptador para poner en él clavijas de tipo C, que son las usuales en España.
  • Tipo de enchufe M: Dispone de tres agujeros redondos y conformando una forma de triángulo. Siendo para la toma de tierra la que se encuentra en la parte superior. Y los podemos encontrar en Sudáfrica, India, Israel, Nepal, Pakistán, Mozambique y Singapur.
  • Tipo de enchufe N: Es el menos común, y sólo se encuentra en Sudáfrica y Brasil. Es similar al tipo C, pero incluyendo la toma de tierra con su tercer agujero situado en medio y ligeramente más arriba que los agujeros de los lados.

Como puedes observar, el enchufe más usado en España es compatible con muchos que son usados en otras partes del mundo. Por lo que no siempre te hará falta utilizar un adaptador para conectar tus aparatos electrónicos a la corriente eléctrica de otros países.

 

Si quieres instalar cualquier tipo de enchufes en tu hogar, oficina o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo especializado en Miguel Ballesteros Electricistas. Puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso rellenando el siguiente formulario.

Ahorra con la instalación de enchufes 

Instalación de enchufes segura y adaptada a tus necesidades.

Solicita un presupuesto sin compromiso ahora, y ahorra con la instalación de todo tipo de enchufes de tu hogar y negocio.

Obtén el mejor servicio especializado de un electricista certificado para instalar enchufes eficientes y seguros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Llámanos
whassap
Abrir chat
1
Contacta por WhatsApp aquí
Hola, ¿necesitas ayuda? Puedes escribirme aquí.