Cómo ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz - Electricistas Miguel BallesterosEl gasto que supone el consumo de la energía eléctrica tanto en hogares como en negocios se está convirtiendo cada vez más en una preocupación de más personas. Y es que, el precio de la luz se ha disparado en los últimos años y no parece que vaya a mejorar el asunto.

Por ello, hoy desde Miguel Ballesteros Electricistas, os contamos algunos consejos que podemos aplicar todos para ahorrar en la factura de la luz. Y poder controlar de manera más eficiente tanto el uso que realizamos de la energía eléctrica, cuidar el medioambiente haciendo un uso más responsable de la energía y cuidar de nuestra economía.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz 

Para ahorrar en la factura de la luz existen diferentes aspectos que podemos tener en cuenta, como:

  • Elegir bombillas LED de bajo consumo. -El uso de bombillas de bajo consumo nos ayudará a reducir la factura de la luz. Por lo que es una de las mejoras que podemos realizar en el consumo de nuestro hogar. En la actualidad existen multitud de tipos de bombillas que ofrecen una gran cantidad de luz sin apenas notarse su actividad en nuestro consumo eléctrico.
  • Apagar los aparatos electrónicos cuando no estén siendo usados. -Esto es algo que la gran mayoría ya llevamos a cabo por conciencia personal. Pero aún así, recordar que aparatos como la televisión también puede ser desconectada de la toma de corriente cuando ésta no se esté usando puede ayudar a reducir nuestra factura de la luz.
  • Emplear el uso de electrodomésticos eficientes de categoría A. -Es cierto que los electrodomésticos de clase A normalmente tienen un precio más elevado a la hora de adquirirlos que otros de categorías inferiores, pero también se ve reflejado su consumo en nuestra factura de la luz. Elegir comprar electrodomésticos de clase A nos ayudará a reducir considerablemente el gasto de luz en el hogar y en nuestro negocio.
  • Aprovechar la luz natural. -Procurar sacar el máximo rendimiento a la luz natural del sol es una manera sana de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestra economía. En lugar de encender la luz por el día, subir las persianas y abrir las cortinas nos proporcionará una luz natural que nos ayuda a reducir el consumo eléctrico de luz en casa.
  • Ajustar la temperatura del termostato. -Poner una temperatura media adecuada en el termostato de aparatos como el aire acondicionado, calefacción o termo de agua caliente, nos ayuda mucho a reducir de manera muy significativa en el consumo de energía eléctrica. Ya que si por ejemplo, dejamos el termo programado para que caliente el agua a 50ºC, no sólo no aprovecharemos esa energía porque no nos ducharemos con una agua tan caliente, sino que el termo tardará más elevar el agua a esa temperatura que a una que sí vamos a usar, como pueden ser unos 40ºC como máximo. Aunque lo idóneo sería una temperatura de entre 30ºC y 35ºC.
  • Mantener el hogar bien aislado. -Un aislamiento del frío y del calor en nuestro hogar también afecta al consumo que realizamos de energía eléctrica y por ende se ve reflejado en el gasto de la factura de la luz. Disponer de ventanas que aíslen perfectamente, repercutirá en nuestra factura de la luz.
  • Usar enchufes con temporizador. -El uso de enchufes con temporizador es una muy buena manera de ahorrar en nuestra factura de la luz. Un método fácil y cómodo que nos ayudará a reducir el gasto de nuestra factura de la luz.
  • Usar enchufes de ahorro de energía. -Una de las últimas novedades y muy eficiente método de ahorro energético. El uso de enchufes de ahorro de energía nos permite desactivar, graduar y activar los enchufes de toda nuestra instalación eléctrica sin ni siquiera estar en casa. Desde aplicaciones instaladas en nuestros terminales móviles podemos tener absoluto control del consumo eléctrico que se realiza en nuestro hogar. Sin duda alguna, una de las más interesantes propuestas que nos trae la tecnología.

Estas son algunas de las prácticas que podemos llevar a cabo si buscamos cómo ahorrar en la factura de la luz. Sin embargo, como profesionales de la electricidad os recomendamos que no dudéis en consultar a vuestro electricista de confianza para que os realice el estudio pertinente, y ponga en marcha el sistema de ahorro en vuestra factura de la luz de manera 100% eficiente. Donde podréis comprobar realmente un ahorro real día tras día en vuestra economía. El sistema de ahorro que determine vuestro electricista debe ser personalizado e incluir todo tipo de detalles que engloban el uso cotidiano, tener en cuenta la instalación eléctrica de la vivienda, la orientación de la misma, los aparatos que se usan y su frecuencia, potencias, etc.

Ahorrar en la factura de la luz de la manera más eficiente

Cómo ahorrar en la factura de la luz - Electricistas Miguel Ballesteros

Si buscas ahorrar en tu factura de la luz, no dudes en ponerte en contacto con nuestros electricistas certificados y titulados. Contamos con más de 20 años de experiencia profesional, donde hemos solventado cientos de averías eléctricas, prevenido problemas eléctricos y hemos ayudado de manera eficiente al ahorro en la factura de la luz de nuestros clientes. Confía en la garantía que te brindamos en Miguel Ballesteros Electricistas, tu electricista cerca de ti para hacerte la vida un poco más fácil.

Asesoramiento personalizado de mano de electricistas certificados para un ahorro en la factura de la luz real y eficiente.

Solicita  información sin compromiso ahora.

Ahorra dinero en tu factura de la luz mes tras mes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Llámanos
whassap
Abrir chat
1
Contacta por WhatsApp aquí
Hola, ¿necesitas ayuda? Puedes escribirme aquí.