Normativa eléctrica comunidades vecinos

Para cumplir con la normativa eléctrica de comunidades de vecinos es necesario realizar un mantenimiento eléctrico adecuado con un electricista autorizado.

Normativa eléctrica comunidad de vecinos - Miguel Ballesteros Electricistas

El Reglamento Electrotécnico para baja tensión (REBT) es de cumplimiento obligatorio para todas las comunidades de vecinos, y que informa mediante una inspección por parte de un electricista las condiciones de la instalación eléctrica de la comunidad. Por ello, es imprescindible que este tipo de inspecciones las lleve a cabo un electricista titulado y que pueda aportar la documentación legal necesaria para que la comunidad de vecinos pueda presentarla tanto a la compañía eléctrica que le suministra la energía, como en algún otro organismo público del estado si fuese necesario. Ya que de otro modo, no serviría de nada la inspección o mantenimiento realizado.

En el caso de que el electricista determine que efectivamente existen problemas a solventar en la instalación eléctrica de la comunidad, se llevará a cabo una reforma eléctrica en la comunidad de vecinos. Al contar con asesoramiento especializado, como el del equipo de Miguel Ballesteros Electricistas, el consumo eléctrico de la comunidad de vecinos se verá beneficiado. Ya que no sólo encontraremos la solución a cualquier posible problema en la instalación eléctrica de nuestra comunidad, sino que además también estaremos en manos de un experto en ahorro y eficiencia energética que nos recomendará e informará de todo lo que necesitamos saber según el caso particular de nuestra comunidad de vecinos. Pudiendo de este modo disfrutar de una completa seguridad con la instalación eléctrica, a la vez que ahorramos económicamente.

Mantenimiento eléctrico comunidades de vecinos

Es sumamente importante realizar un mantenimiento eléctrico en las comunidades de vecinos, con ello prevenimos posibles fallos eléctricos, corto circuitos y otros problemas derivados de la instalación eléctrica.

Os contamos un caso en el que trabajamos en una comunidad de vecinos en Valencia. Donde las zonas comunes precisaban de un mantenimiento con maquinaria específica.

En este caso la maquinaria de limpieza que se emplea en la comunidad de vecinos, concretamente la enceradora requiere de luz trifásica y debe ir conectada a una base de enchufe preparada para ello. Sin embargo, el cuadro eléctrico de la comunidad no contaba con unos enchufes aptos para el suministro eléctrico trifásico. Desde Miguel Ballesteros Electricistas dimos solución al asunto, y se previno posibles problemas en la instalación eléctrica.

En el cuadro eléctrico de la comunidad, deben quedarse instadas bases de enchufe aptas para suministro de luz trifásico. A su vez, la centralización de contadores debe estar lo más normalizada posible, conteniendo equipos nuevos acorde a la normativa actual.

avería cuadro eléctrico

En ningún caso, bajo ningún concepto, debe conectarse ninguna máquina directamente sobre el cuadro de contadores. Únicamente sobre bases de enchufe adaptadas para esa función. Si no, el resultado son 4 horas sin luz en la comunidad, y ascensor parado hasta la reparación de la avería.

Contactar con un electricista para cumplir con la normativa eléctrica 

No lo dudes, y ponte en contacto con nuestro equipo de electricistas certificados. Pon la seguridad de tu comunidad de vecinos en las manos más expertas y profesionales de la electricidad.

699 47 22 40

También puedes contactar con nuestro equipo especializado a través del siguiente formulario. Y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto Llámanos
whassap
Abrir chat
1
Contacta por WhatsApp aquí
Hola, ¿necesitas ayuda? Puedes escribirme aquí.