Nueva centralización de contadores | Instalaciones eléctricas

De entre todos los tipos de instalaciones eléctricas que hacemos, este sea, posiblemente, uno de los trabajos más exigentes y satisfactorios a la vez. Se trata de la actualización a la normativa vigente de un cuadro de contadores. 

¿Quieres saber como lo hemos llevado a cabo? Te lo contamos más adelante. Sigue leyendo.

Centralización de contadores

Como ya hemos contado alguna vez en este blog, los cuadros de contadores se rigen por una normativa estricta. No es para menos, muchas instalaciones eléctricas y la seguridad de muchas personas están en juego. 

El cambio en la normativa ha hecho que multitud de comunidades hayan tenido que actualizar sus centralizaciones, y este es un ejemplo reciente de la actualización de una de ellas a la normativa actual.

Cómo estaba y como ha quedado

A priori, el panorama no es muy alentador. Un cuadro con muchos años, en el que se han ido instalando nuevos contadores, se han hecho modificaciones y ha pasado por muchas manos. Tal vez más manos de las que deberían. 

Después de un estudio y planificación previo, y una sincronización con la empresa suministradora, el resultado es el que podéis ver:

Por qué es tan importante el cambio

Las instalaciones eléctricas, como las instalaciones de gas, requieren un mantenimiento y actualización. Un trabajo bien hecho puede durar décadas o hasta algún cambio en la normativa.

Una instalación sin supervisión puede poner en riesgo la seguridad de un edificio entero, sino, que se lo pregunten a los propietarios de este edificio en Oviedo. 

Imagen del diario El Comercio, puedes ver la noticia aquí

Conclusiones

Mantén actualizada y normalizada tu instalación eléctrica. Desde el contador a tu casa. Tu seguridad y la de todos está en nuestras manos. 

Y como siempre, ante cualquier consulta, pregunta siempre a un profesional cualificado. Los instaladores autorizados van a poder ayudarte en el proceso con todas las garantías.

Electricista en Valencia Contacta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Contacta por WhatsApp aquí
Hola, ¿necesitas ayuda? Puedes escribirme aquí.