Qué es un boletín eléctrico
El certificado de instalación eléctrica, también conocido como boletín eléctrico, es un documento que certifica que la instalación eléctrica cumple con la normativa vigente, por la cual cosa puede recibir suministro eléctrico.
Cuando necesitas el certificado de instalación eléctrica
Vas a necesitar un boletín eléctrico en los siguientes supuestos:
- Alta de suministro eléctrico. En viviendas donde no ha habido luz anteriormente, será necesario el documento para poder acreditarlo ante la compañía eléctrica.
- Para cambios de contrato en instalaciones eléctricas con más de 20 años.
- Cambios en la instalación eléctrica de monofásica a trifásica.
- Cambio de potencia. Todos los boletines eléctricos tienen una potencia máxima contratable. Si necesitas más potencias, también será necesario el certificado.
Quién emite un boletín de instalación eléctrica
Las instalaciones eléctricas son un tema delicado y que solo un profesional debe gestionar. Por ello, un boletín lo emite siempre un instalador eléctrico autorizado.
Qué incluye un boletín eléctrico
Entre otra información, lo más importante que especifica el boletín es:
- Potencia máxima que se puede contratar
- Las características de la instalación eléctrica detalladas
- Los datos de la empresa/instalador autorizado
Una vez obtenido el certificado de instalación eléctrica, solo es necesario facilitárselo a la empresa suministradora de luz para poder realizar las gestiones necesarias.
¿Necesitas un certificado de instalación eléctrica en Valencia?
Nosotros podemos ayudarte, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir más información. Entra en nuestra sección de Certificado de instalación eléctrica para leer más.