Seguridad en comunidad de propietarios

En esta ocasión os vamos a contar un pequeño incidente que ha dado lugar en una comunidad de propietarios de Valencia. Las zonas comunes necesitan un mantenimiento, y para llevar a cabo este mantenimiento se suele utilizar cierta maquinaria.

Es el caso, por ejemplo, de la maquinaria de limpieza, como enceradoras, que requieren luz trifásica y debe ir conectada a una base de enchufe de estas características habilitado en el cuadro eléctrico. Es labor del instalador autorizado y obligación de la comunidad de propietarios, mantener los servicios generales en perfecto estado, evitando así, posibles averías y por otra parte, graves accidentes perfectamente evitables.

Como comentábamos al inicio, queremos mostraros qué ha pasado en una comunidad de propietarios, para que veáis la importancia de no saltarse las normas y, sobretodo, pensar que no hay ningún peligro. Una imagen vale más que mil palabras:

avería en cuandro eléctricoaveria en cuadro eléctrico en valencia

En el cuadro eléctrico de la comunidad, deben quedarse instadas bases de enchufe aptas para suministro de luz trifásico. A su vez,  la centralización de contadores debe estar lo más normalizada posible, conteniendo equipos nuevos acorde a la normativa actual.

En ningún caso, bajo ningún concepto, debe conectarse ninguna máquina directamente sobre el cuadro de contadores. Únicamente sobre bases de enchufe adaptadas para esa función. Si no, el resultado son 4 horas sin luz en la comunidad, y ascensor parado hasta la reparación de la avería.

Todo por una máquina para encerar el suelo.

¿Qué hubiera pasado si no hubieran estado los fusibles tipo buc actuales, en la CGP instada?

Mejor no pensarlo….

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *