Centralizaciones eléctricas en comunidades

En esta ocasión queremos mostraros los trabajos que estamos realizando en diferentes comunidades de propietarios. Se trata de la actualización de las centralizaciones eléctricas en las comunidades de propietarios.

Las centralizaciones eléctricas y las compañías eléctricas

Como sabéis, las compañías eléctricas están actualizando las centralizaciones eléctricas de los edificios (para tenernos mejor controlados todo sea dicho de paso) y para realizar esta tarea, es necesario que el lugar donde van los contadores, esté adecuado a la normativa vigente.

Las centralizaciones eléctricas y la normativa vigente

Todo empieza cuando la comunidad recibe la famosa carta de Iberdrola, indicándonos en que estado está nuestra centralización de contadores y en general, toda la instalación de enlace de la comunidad.

Con esa información la comunidad de vecinos se debe de poner manos a la obra. En teoría, en la información que nos remite Iberdrola, indica lo que necesita ser sustituido, que suele ser la centralización de contadores.

En la práctica, lo que sucede es que la gran mayoría de veces, se emiten las cartas informativas sin visitar las instalaciones, es decir, una carta sin la información detallada, con lo que cuando la comunidad realiza la inversión y dan parte a la compañía eléctrica, se encuentran con que vuelven a mandar otra carta, ahora actualizada, con lo que les falta por realizar para dejar los trabajos de la centralización de contadores totalmente actualizados y conforme a la normativa vigente.

Es cuando se informa de la necesidad, por ejemplo, de cambiar la CGP, y del VAF entre otras cosas.  Así que, antes de nada, sigamos los pasos a seguir para evitar sorpresas.

Pasos a seguir para realizar una correcta actualización del cuadro de contadores.

Una vez recibida la carta, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con una empresa de instalaciones eléctricas y remitirles la carta.

Primer paso, abrir expediente

Según la normativa vigente, el instalador ha de abrir expediente en la compañía eléctrica, lo que indica que se van a proceder al comienzo de los trabajos. La compañía, mediante el documento llamado hoja de instalación de enlace, realizado por el instalador autorizado cuando se han llevado a cabo cambios en las instalaciones de enlace, saben qué equipos hay y lo que se ha cambiado, y es en este momento, cuando acuden a las instalaciones, y cuando añaden los equipos que puede no estuvieran en el primer informe.

Trabajos a realizar por un instalador autorizado

Los trabajos de actualización de la centralización de contadores, deben de realizarlos solo instaladores electricistas autorizados y empresas instaladoras. En ningún caso, bajo ninguna circunstancia, deben ser llevados a cabo por personas ajenas, ya que requieren de autorizaciones previas que solo puede disponer una empresa instaladora y requiere de un control por parte de los técnicos de la empresa suministradora.

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que , para llevar a cabo los trabajos de la actualización de contadores, hay que realizar cortes del suministro eléctrico que pueden prolongarse unas horas, durante todo el día, e incluso de manera intermitente, durante unos días, dependiendo del tamaño de la centralización eléctrica. Por ello, estos trabajos requieren una especial planificación por parte de la compañía eléctrica, la empresa instaladora, y la comunidad de propietarios.

Centralizaciones eléctricas en Valencia

Por ello, si perteneces a una comunidad de propietarios, y has recibido la carta de la compañía eléctrica informando del cambio de centralización eléctrica, puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. Llámanos al 963284878 o ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *