Centralización de contadores

Desde hace unos años, las compañías eléctricas están avisando a las comunidades de propietarios de la actualización necesaria de la centralización de contadores . No es una cuestión menor, lo marca la ley. Se llevan haciendo inspecciones en todas las comunidades para comprobar que estas cumplen la normativa.

¿Qué sucede si hay alguna anomalía?

Tras las inspecciones, se realiza una valoración de aquellos aspectos que deben ser modificados. Generalmente, en comunidades con más de 20 años, es muy frecuente que haya que realizar cambios estructurales importantes o adaptación a la nueva normativa.

Si es el caso, la compañía eléctrica comunica al responsable de la comunidad de propietarios de los cambios que se deben llevar a cabo, y pone en conocimiento al servicio territorial de Industria la incidencia, y esta actúa según los parámetros establecidos.

¿Están obligadas las comunidades a realizar los cambios exigidos?

Por supuesto. Además se ofrece un plazo para realizar los cambios. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de electricidad, un tema en el que hay que ser muy cauto y proceder a todas actualizaciones como sean necesarias para garantizar la seguridad del edificio.

¿Qué hace en caso de necesidad de actualizar la centralización de contadores?

Lo aconsejable es que pidas presupuesto a un electricista autorizado, para que valore los elementos a actualizar de la centralización de contadores y podáis valorar la derrama necesaria para hacer frente a esta necesidad.

Un ejemplo real de centralización de contadores actualizada a normativa

Recientemente hemos actualizado a normativa una centralización de contadores en Valencia. Aquí te mostramos el antes y el después. Independientemente de la necesidad por normativa, hay que destacar que numerosos vecinos han dado una respuesta muy favorable al cambio, por la sensación de seguridad que ofrece una instalación eléctrica en condiciones. Y es que la seguridad de tener una instalación eléctrica y una centralización de contadores adecuada puede ahorrar más de un percance.

Si tu comunidad de propietarios aún no ha dado el paso, pide presupuesto y actualiza a normativa tu centralización de contadores. La seguridad es lo primero.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *